sábado, 13 de septiembre de 2014

Google y su manera de actualizar sus cosas como le da la gana

Como dice el título, éste post lo hago por que estoy un poco hasta los mismisimos de la garganta profunda (refiriéndome al término pornográfico) de internet.

Recientemente salió la versión 4.9.13 de la Play Store (Actualizo: El problema persiste en la versión 5), la cuál da mejor soporte para Android 4.4 (KitKat) y posteriores, vamos, una actualización más, pero que, como era de esperar por la cantidad ingente de programadores que tienen a cargo, la han cagado pero bien, a lo Windows.

Y diréis: "¿Qué tiene de especial esta actualización?" Pues mucho, y sobretodo cuando la actualización en vez de arreglar, destroza la integridad de la seguridad de nuestro télefono.

Para empezar, Google siempre dice que si Android es libre, que si es compatible con todo... vamos, mentiras, mentiras y más mentiras como las que dice Bill Gates y demás calaña cuando habla en público (Aunque de éste último pagas por algo que falla, en vez de algo libre que falla... la vergüenza para linux).

La política de Google en cuanto actualizaciones se basa en dar prioridad de soporte a las versiones más recientes a costa de dejar un poco (o mucho) a las versiones anteriores de lado.

¿Y que trae de interesante la nueva e innovadora (Nótese la ironía) versión de Google Play Store?

Bueno, dejando a un lado lo que pone en sus notas de versión, la última gran versión de la familia Corleone provoca que en dispositivos anteriores a la 4.4 (sobretodo en marcas provenientes de China, como Hisense, Doogee, Lenovo... etc, aunque marcas como Motorola no se escapan) den fallos de falta de espacio en el teléfono para instalar o actualizar aplicaciones desde Play Store.

Y diréis "¿Cómo se soluciona?" "¿Qué dice Google al respecto?" Pues como siempre, no dicen nada, y como cuando preguntas en los foros de ayuda de Microsoft, te responde alguien de la comunidad.

Por lo que he podido encontrar, la solución que dan en muchos sitios es desinstalar las actualizaciones de Play Store, y podrás instalar y actualizar, aunque al rato, se volverá a instalar la última versión y no podrás hacer nada al respecto, por que Google es así de guay.
Otras soluciones es que si tienes acceso root y cambias cosas manualmente y... bla bla bla, eso ya es otro cantar.

Mi solución que os doy (que también aparece por Internet), y para mi es la que menos toca los  huevos, es que instaléis una versión modificada de la Play Store (Google Play Store modded para los finolis), muy recomendable en la versión 4.8.22. ya que es la penúltima.
Aunque las versiones modificadas no te dejan instalar aplicaciones de gratis a lo AppOfTheDay (Aunque si quieres apps de pago de gratis te recomiento Aptoide y similares... total, es lo mismo... You are a pirate!)

Para acabar, deciros que como siempre, por muy grande que sea una empresa, y por todos los medios que tengan, contra más haga por los usuarios, más los putearán (Y todo esto lo digo desde Blogger... espero que no se sientan ofendidos desde Google y se me pongan a llorar).

Amén, San Google, cada vez estás más cerca de ser la putilla de turno.

2 comentarios: